La Asociación de Productores de Judía Caparrona de Monzón sitúa en 1.000 kilos el umbral para su venta

La Asociación de Productores de Judía Caparrona de Monzón sitúa en 1.000 kilos el umbral para su venta

La Asociación de Productores de Judía Caparrona de Monzón continúa adelante en su empeño de recuperar esta legumbre, primero para su consumo en la cocina tradicional de la zona, y luego (cuando aumente la producción) para ponerla a la venta en diversos establecimientos.

El citado colectivo de productores impulsa un proyecto de recuperación de la Judía Caparrona de Monzón, con la intención de que ésta pueda ser conocida más allá de la provincia y para intentar sumar apoyos entre los hortelanos de la zona.

Son cinco los agricultores que cultivan Judía Caparrona, y hasta hace unos días han llevado a cabo el proceso de recolección y limpieza de la planta.

Su estimación sobre producción habla de casi 300 kilos. Quieren seguir ampliando la cantidad de producto; para ello necesitan la implicación de más cultivadores.

El objetivo final es la recuperación de la Judía Caparrona para la cocina tradicional de la zona, y si se consigue llegar a los 1.000 kilos comercializarla en algunos establecimientos.

La Asociación de Productores, de la que forma parte el Ceder de la Zona Oriental de la provincia de Huesca, está planificando diferentes acciones para los próximos meses con el fin de llegar a más público.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 11/10/2017 Resto Cotizaciones 11/10/2017 Informe Complementario 11/10/2017
Lonja del Ebro Cotizaciones 09/10/2017
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín 5 (septiembre-octubre) Información Fitosanitaria (octubre) El Teosinte Estadios Fenológicos del Teosinte Siembra de cereal en Aragón: Orientación varietal
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones