Ayudas de hasta el 80 por ciento para proyectos formativos Leader en medio ambiente y empleo

Ayudas de hasta el 80 por ciento para proyectos formativos Leader en medio ambiente y empleo

El Centro para el Desarrollo de Sobrarbe y Ribagorza (Cedesor) ha celebrado una jornada informativa en el salón de actos del Ayuntamiento de Campo, con asistencia de una veintena de personas, para tratar la convocatoria de ayudas Leader 2017 para proyectos de formación.

En el encuentro se han tratado los requisitos normativos, las prioridades de la Estrategia de Desarrollo Local Leader de Cedesor, los límites subvencionables, el presupuesto que tiene el grupo para estos proyectos y los criterios de selección, así como la documentación que se debe presentar tanto para solicitar estas ayudas como para justificar los gastos.

Existen dos tipos de acciones de formación elegibles: Las relacionadas con el medio ambiente y las relacionadas con el empleo.

ACCIONES RELACIONADAS CON LA CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

Son aquellas que tengan como objetivo la conservación y protección del medio ambiente, así como promover la eficiencia de los recursos.

Con este tipo de operaciones se abordarán dos áreas de intervención: La protección, mejora y conservación del medio ambiente; y la ordenación y gestión forestal sostenible.

Los proyectos subvencionables (con una ayuda de hasta el 80 por ciento) son, entre otros, campañas de protección ambiental, acciones de sensibilización para fomentar la gobernanza ambiental y el uso compartido del territorio, promoción de la calidad y sostenibilidad de los productos forestales, iniciativas de valorización de los recursos patrimoniales,…”.

ACCIONES FORMATIVAS EN MATERIA DE EMPLEO

Son aquellas que tengan como objetivo promover la sostenibilidad y la calidad en el empleo y favorecer la movilidad laboral.

Desde esta operación se tratará la creación y consolidación de empleo, impulsando la competitividad de las empresas del territorio; también el empoderamiento de las personas residentes en La Ribagorza y Sobrarbe, impulsando su desarrollo integral; e iniciativas que pongan en valor los recursos endógenos del territorio de forma sostenible y saludable.

Los proyectos subvencionables (con una ayuda de hasta el 80 por ciento) son, entre otros, campañas de promoción del espíritu emprendedor, formación en competencias de gestión empresarial, acciones para promover el retorno y atracción del talento al territorio, formación en tecnologías de la información y comunicación, acciones para la profesionalización en materia de ocio, cultura y deporte,…”.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 11/10/2017 Resto Cotizaciones 11/10/2017 Informe Complementario 11/10/2017
Lonja del Ebro Cotizaciones 09/10/2017
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín 5 (septiembre-octubre) Información Fitosanitaria (octubre) El Teosinte Estadios Fenológicos del Teosinte Siembra de cereal en Aragón: Orientación varietal
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones