Aragón quiere que se expliciten los acuerdos de la Comisión del Agua en el Plan del Ebro

El Gobierno de Aragón pide al nuevo Plan Hidrológicio de la Cuenca del Ebro que sea concreto e incluya información actualizada respecto a las obras del Pacto del Agua, del que se ha cumplido este año su vigésimo aniversario. Aunque el Plan garantice la dotación hídrica que corresponde a esta comunidad autónoma, el Ejecutivo aragonés quiere que se incluya un anexo específico. El Gobierno de Luisa Fernanda Rudi pide que haya un documento actualizado con las decisiones tomadas en la Comisión del Agua de Aragón.

Se han reunido el consejero de Agricultura, Modesto Lobón, y el presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), Xavier de Pedro, en el marco de los encuentros que mantiene el segundo con diferentes instituciones y colectivos dentro del periodo de información pública del nuevo Plan Hidrológico del Ebro.

La Comisión del Agua decidía actualizar el Pacto del Agua de Aragón y acordaba (entre los asuntos de mayor calado) recrecer el embalse de Yesa hasta la cota intermedia superior, construir un embalse en Biscarrués (río Gállego) con capacidad para 35 hectómetros cúbicos, habilitar otro embalse en las proximidades de Almudévar (con una capacidad de 170 hectómetros) y descartar Santaliestra, optimizando la construcción de San Salvador (almacenando en torno a 135 hectómetros cúbicos).

Hasta mediados de noviembre va a continuar la ronda de contactos de Xavier de Pedro con instituciones y colectivos, y posteriormente el texto definitivo del Plan Hidrológico del Ebro será aprobado por el Consejo del Agua.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 25/03/2020 Resto Cotizaciones 25/03/2020 Informe Complementario 25/03/2020
Lonja del Ebro Cotizaciones 23/03/2020
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 2 (Marzo-Abril)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones