El Gobierno aragonés participará en el plan de restitución de Jánovas

El Gobierno de España, a través de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), y el Ejecutivo aragonés sientan las bases de colaboración mutua para llevar a la práctica el Plan de Desarrollo Sostenible para el Entorno Territorial de Jánovas, principalmente para el desarrollo y mejora de los regadíos.

El embalse de Jánovas quedaba descartado años atrás por Declaración de Impacto Ambiental negativa; era una regulación que se iba a ejecutar en el río Ara, afectando a terrenos de Jánovas, Lacort y Lavelilla. Los propietarios llegaron a ser expropiados.

Ahora se está en el proceso de reversión de los terrenos y, además, se tiene que llevar a cabo un plan de restitución, que está capitaneado por la CHE.

El Plan de Desarrollo Sostenible para el Entorno Territorial de Jánovas implica al Gobierno de España, que se encargaría de las obras principales; al Gobierno de Aragón; a la Diputación Provincial de Huesca y al Ayuntamiento de Fiscal. Xavier de Pedro, presidente de la Confederación del Ebro, dice que con la coordinación de actuaciones se pretende que estas obras sean una realidad en el menor tiempo posible.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego
Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 20/05/2020 Resto Cotizaciones 20/05/2020 Informe Complementario 20/05/2020
Lonja del Ebro Cotizaciones 25/05/2020
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 3 (Mayo-Junio) Boletín Especial 50 Aniversario
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones