Agrónomos organiza en Zaragoza una triple jornada sobre tecnología en frutas y verduras, vino, y aceite

Agrónomos organiza en Zaragoza una triple jornada sobre tecnología en frutas y verduras, vino, y aceite

Es una jornada triple porque estará orientada al mundo de las frutas y verduras, al de la vid y el vino, y en tercer lugar al de la aceituna y aceite de oliva. El título de esta triple jornada es “La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos en la producción, transformación y distribución”.

Está organizada por el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Aragón, Navarra y País Vasco, y se desarrollará en tres días consecutivos, del 15 al 17 de febrero en Feria de Zaragoza. El día 15 se celebrará en el marco de FRUYVER, el día 16 en TECNOVID y el 17 en OLEOTEC.

Las tres jornadas será en horario de mañana desde las 10:30 hasta las 14:00 horas.

Toda la información sobre este triple evento y el programa detallado se pueden consultar en el enlace que hay al pie de esta noticia. La carta de presentación de estas jornadas dice lo siguiente (a modo de extracto):

La tecnología está en constante evolución y su incorporación supone una mejora en la productividad de los procesos y en la calidad de los productos. También está teniendo un gran impacto en la disminución de los costes.

Las empresas que están alerta a los nuevos desarrollos los incorporan con mayor celeridad, y obtienen unas claras ventajas competitivas en comparación con aquellas empresas que no las adoptan tan rápidamente.

Ante la gran diversidad de nuevas tecnologías es difícil saber cuáles son las más eficientes y rentables, aunque tiene una gran trascendencia ya que los periodos de amortización van disminuyendo.

No se deben cometer notables errores en la incorporación de nuevos instrumentos tecnológicos porque pueden tener importantes efectos negativos en el desarrollo de las empresas.

Es importante poder contar con personas que tengan una amplia visión de las nuevas tecnologías y que sepan transmitir sus conocimientos discerniendo entre las distintas opciones.

La complementariedad se alcanza con las impresiones de los usuarios que pueden tener una distinta visión y que pueden ser el contrapunto relatando sus experiencias.

Estas tres jornadas tienen la misma estructura y cada día se aplica a un tipo de productos. El primer día estará centrado en frutas y verduras, el segundo día tratará con la vid y el vino, finalmente el tercer día tratará con la aceituna y aceite de oliva.

La pretensión es tener una visión integral de las tres fases de la cadena agroalimentaria: Producción de materias primas, transformación y distribución.

En la primera parte de la jornada habrá tres ponentes que tratarán sobre la incorporación de las tecnologías en producción, transformación y logística.

La segunda parte de las jornadas tienen el formato de mesa redonda a la que se incorporan los ponentes que han intervenido en la primera parte y otras tres personas de empresas para que indiquen su punto de vista como usuarios de tecnologías.

Una vez terminadas las presentaciones dará comienzo al debate con las personas que asistan en directo y con las que sigan las jornadas en streaming a través de sus ordenadores”.

Toda la información sobre estas jornadas aparece en el siguiente enlace:

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 09/08/2017 Resto Cotizaciones 09/08/2017 Informe Complementario 09/08/2017
Lonja del Ebro Cotizaciones 14/08/2017
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín 4 (julio-agosto) Inf. Técn.: Enfermedades Cereales Invierno Información Fitosanitaria (agosto)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones