Declaración de Interés Autonómico para el proyecto de BonÀrea en Épila y para proyectos de energías renovables

Declaración de Interés Autonómico para el proyecto de BonÀrea en Épila y para proyectos de energías renovables

Se ha reunido la Diputación General de Aragón (DGA) en Consejo de Gobierno y ha acordado la declaración de Interés Autonómico para el proyecto de BonÀrea en Épila (Zaragoza) y para proyectos de energías renovables.

EL GOBIERNO DE ARAGÓN DECLARA DE INTERÉS AUTONÓMICO EL PROYECTO DE BONÀREA EN ÉPILA

El Consejo de Gobierno aprueba esta medida para el complejo que levantará el grupo agroalimentario Guissona en Épila como base para su expansión en España, con una previsión de 400 millones de euros de inversión y 4.000 puestos de trabajo directos.

La decisión, adoptada por la especial relevancia para el desarrollo económico, social y territorial de Aragón, reducirá a la mitad todos los trámites vinculados a la ejecución y desarrollo del proyecto en las administraciones públicas aragonesas.

La declaración de inversión de Interés Autonómico ha sido avalada por el Instituto Aragonés de Fomento (IAF) y la Dirección General de Economía, que, entre otras cosas, destacan también los miles de puestos de trabajo indirectos que generará el proyecto.

La consejera de Economía, lndustria y Empleo, Marta Gastón, subraya que la agilización administrativa “es fundamental para los proyectos inversores” como el de BonÀrea, para el que se ha marcado “una prudente previsión” de inicio de las obras en 2019.

No obstante, el grupo empresarial ya ha iniciado los contactos para afrontar cuanto antes el proceso de selección y formación del personal, que además será continua, en colaboración con el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM).

EL GOBIERNO DE ARAGÓN DECLARA DE INTERÉS AUTONÓMICO PROYECTOS DE ENERGÍAS RENOVABLES

El Consejo de Gobierno ha adoptado unos criterios interpretativos para la declaración de inversiones de Interés Autonómico en materia de energías renovables con la finalidad de impulsar el crecimiento de este sector en Aragón y facilitar la atracción de proyectos empresariales que permitan generar riqueza, innovación y empleo; y favorezcan la cohesión territorial.

Esta declaración, que agiliza la ejecución y desarrollo de estos proyectos, beneficiará particularmente a las zonas mineras y a aquellos proyectos adjudicados en subastas estatales y que tramita Aragón.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 21/06/2017 Resto Cotizaciones 21/06/2017 Informe Complementario 21/06/2017
Lonja del Ebro Cotizaciones 19/06/2017
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín 3 (mayo-junio) Inf. Técn.: Enfermedades Cereales Invierno Información Fitosanitaria (junio)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones