La industria de montaña tiene una cita en Tarbes en julio en el I Salón Internacional sobre esta materia

La industria de montaña tiene una cita en Tarbes en julio en el I Salón Internacional sobre esta materia

La localidad francesa de Tarbes celebrará a comienzos de julio el I Salón Intenacional para Innovadores de la Industria de Montaña. Se ha presentado este evento en la sede de la Diputación Provincial de Huesca, institución que guarda una estrecha relación con el Consejo General de los Altos Pirineos franceses.

Esta iniciativa pionera en el mundo tiene ya concertada la participación de colectivos de 15 países, colectivos relacionados con la montaña. Entre los países participantes se encuentran  China, Canadá, Alemania y Turquía.

Hay que recordar que este año 2017 va a tener dos citas importantes en las que se dan la mano la Diputación de Huesca y el Consejo General de los Altos Pirineos. Es en el marco de la Agrupación Europea para la Cooperación Transfronteriza (AECT).

Se trata del Congreso del Producto y Gastronomía de los Pirineos, que tendrá lugar en marzo en Huesca, y de este Salón de Montaña, que tendrá lugar del 4 al 7 de julio en Tarbes.

El objetivo de este Salón será “exponer, conocer y ser en definitiva un punto de encuentro en temas comunes a los territorios de montaña, como puede ser el turismo, energía y recursos naturales, gastronomía, cultura, deportes y naturaleza, o las actividades del sector primario como ganadería y cultivos”.

El presidente de la Diputación de Huesca, Miguel Gracia, ha destacado la colaboración en general con las regiones del Sur de Francia y en concreto con el Departamento de los Altos Pirineos.

Con él ha estado Olivier Guyonneau, del Gabinete de Presidencia del Consejo General de los Altos Pirineos; el representante de la organización del Salón, Stephane Castet; y el director de la AECT, Pedro Salas.

Se prevé que el área de exposición cuente con unos 150 stands, que asistan unos 1.500 profesionales y otras 15.0000 personas en general visiten el Salón. Este evento además contará con un programa de conferencias y talleres, y jornadas abiertas al público en general.

Se cuenta además con el apoyo de la región de Occitania.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 11/10/2017 Resto Cotizaciones 11/10/2017 Informe Complementario 11/10/2017
Lonja del Ebro Cotizaciones 09/10/2017
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín 5 (septiembre-octubre) Información Fitosanitaria (octubre) El Teosinte Estadios Fenológicos del Teosinte Siembra de cereal en Aragón: Orientación varietal
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones