Épila se suma oficialmente al proyecto de BonÀrea Agrupa, que creará unos 4.000 empleos en una década

Épila se suma oficialmente al proyecto de BonÀrea Agrupa, que creará unos 4.000 empleos en una década

El Ayuntamiento de Épila se suma oficialmente al proyecto de complejo logístico-industrial que el Grupo Guissona va a instalar en este municipio zaragozano. Se ha procedido a la firma del convenio marco de colaboración Ayuntamiento-Gobierno de Aragón-Grupo Guissona por parte del alcalde, Jesús Bazán, después de que el pleno municipal lo autorizara hace unos días.

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, que ha asistido a la firma, se ha mostrado convencido de que “la llegada de BonÀrea a Épila cambiará el panorama económico de la Comunidad”.

Ha anunciado que se va a reunir con el sector agroalimentario aragonés con el fin de conseguir “que el impacto de esta implantación y sus beneficios se aprovechen al máximo”.

Javier Lambán ha remarcado que “debemos empezar a trabajar con las cooperativas agrarias, con los agentes sociales y con todos los representantes de la sociedad involucrados en el desarrollo de la agroalimentación para que el impacto de esta implantación económica sea el máximo posible”.

Hay que recordar que BonÀrea Agrupa invertirá en Épila 400 millones de euros, lo que supondrá la creación de 4.000 puestos de trabajo en el momento de máximo desarrollo del proyecto, que se estima tenga lugar en una década.

El alcalde de Épila ha resaltado que “la firma del acuerdo con el grupo alimentario Guissona supone el pistoletazo de salida para este proyecto”, y ha apuntado que el consistorio y Gobierno aragonés están avanzando en temas urbanísticos mientras la empresa hace lo propio con el proyecto.

BonÀrea ocupará un terreno de 140 hectáreas y “existe el compromiso de que los trabajadores sean principalmente de la zona”. El proceso de selección se llevará a cabo en colaboración con el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM).

El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 15/02/2017 Resto Cotizaciones 15/02/2017 Informe Complementario 15/02/2017
Lonja del Ebro Cotizaciones 13/02/2017
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín 1 (febrero) Información Fitosanitaria (febrero)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones