Algo más de 30 millones de euros Leader se van a destinar al apoyo de emprendedores en Huesca hasta 2022

Algo más de 30 millones de euros Leader se van a destinar al apoyo de emprendedores en Huesca hasta 2022

Los Grupos Leader de la provincia de Huesca comunican que van a contar hasta el año 2022 con casi 30,5 millones de euros para el apoyo a los emprendedores y empresarios. Al igual que el resto de Grupos Leader de Aragón, van a contar con el cien por cien del presupuesto que ya se había acordado para el periodo 2014-2020.

Han quedado aprobadas todas las Estrategias de Desarrollo Local Leader.

Hasta ahora la cuantía con la que contaban Adecuara, Adesho, Ceder Monegros, Ceder Somontano, Ceder Zona Oriental y Cedesor era del 95 por ciento, estipulado en un convenio con la Diputación General de Aragón (DGA) para poner en marcha el nuevo periodo.

En él, el ejecutivo autonómico descontó un 5 por ciento del presupuesto, condicionándolo a la calidad de las estrategias que se redactaron tras un proceso de participación ciudadana, con reuniones con las diferentes entidades y sectores de la sociedad.

En las últimas semanas el Gobierno de Aragón ha terminado de comprobar el grado de calidad de las estrategias y ha reconocido informalmente ese 5 por ciento, que se añadirá al presupuesto de los Grupos una vez firmen la modificación del convenio inicial.

Además de estos casi 30,5 millones de euros, en 2016 el Gobierno de Aragón concedía a los Grupos Leader de la provincia de Huesca otro medio millón de euros para cinco proyectos de cooperación:

- Concilia, que busca el empoderamiento de la mujer rural.

- Pon Aragón en tu mesa, que da a conocer en toda la comunidad los productos y productores agroalimentarios.

- Pueblos Vivos, que intenta frenar el proceso de despoblación.

- Jóvenes dinamizadores rurales, que implica a los jóvenes en emprender en sus pueblos y en desarrollarlos.

- Calidad Territorial, que añade valor a las empresas rurales con un sello europeo de calidad y responsabilidad social que las diferencia en el mercado global.

El tercer pilar son los gastos de funcionamiento.

En total los Grupos destinan a esta partida una media del 15 por ciento de los presupuestos de sus estrategias, “uno de los porcentajes más bajos de todos los Grupos de España, mucho menos del máximo del 25 por ciento permitido por la Unión Europea”.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 17/05/2017 Resto Cotizaciones 17/05/2017 Informe Complementario 17/05/2017
Lonja del Ebro Cotizaciones 15/05/2017
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín 3 (mayo-junio) Inf. Técn.: Enfermedades Cereales Invierno
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones