FIGAN 2017 ha acogido el XV Encuentro Nacional de Operadores de Cereales

Balance de la tercera jornada de FIGAN 2017.

La agenda de un evento como FIGAN viene cargada edición tras edición de numerosos eventos paralelos a lo propiamente expositivo. Es el caso del XV Encuentro Nacional de Operadores de Cereales, que ha tenido lugar en el Auditorio de Feria de Zaragoza con una notable presencia de público.

La inauguración de este evento ha servido para que el director general de Feria de Zaragoza, Rogelio Cuairán, diese la bienvenida a los profesionales que han participado en la jornada, y también para que remarcara el apoyo que ofrece la feria ganadera al sector.

Ha dicho: “Ofrecemos un escaparate ineludible donde se exponen las últimas novedades del sector y aunamos todo el conocimiento de la industria agropecuaria en un mismo espacio”.

En este foro también ha intervenido el director general de Producciones y Mercados Agrarios del Ministerio de Agricultura, Fernando Miranda, que ha aprovechado el encuentro para exponer algunas de las peculiaridades a las que se enfrenta la industria del cereal española.

Ha puesto sobre la mesa algunos de los retos, y ha destacado, entre otros, el cambio de tendencias en función del incremento de población o la adecuación a las políticas internacionales.

Y ha concluido: “El cereal es, sin duda, un elemento imprescindible para la alimentación animal y, por ende, humana”.

El responsable de Producciones y Mercados Agrarios del Ministerio ha destacado el nivel productivo de España, al tiempo que es una nación importadora.

En el programa del día también hay que reseñar las jornadas técnicas que han versado sobre la inmunoterapia para la salud animal, los retos de la ganadería del siglo XXI, la investigación en pequeños rumiantes, o el autoconsumo con energía fotovoltaica y calderas de biomasa.

Además, dentro de las actividades paralelas organizadas en FIGAN 2017, ha vuelto a jugar un papel destacado el pabellón 7 de Feria de Zaragoza, donde se encuentran más de 900 cabezas de ganado.

El ring de exhibición de animales vivos, en colaboración con FEAGAS (Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto), ha acercado a los presentes las razas bovina Retinta, caprina Malagueña, caprina Verata, ovina Ojinegra de Teruel y bovina Avileña-Negra Ibérica.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 18/09/2019 Resto Cotizaciones 18/09/2019 Informe Complementario 18/09/2019
Lonja del Ebro Cotizaciones 16/09/2019
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 5 (Septiembre-Octubre 2019)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones