IFEMA de Madrid acogerá del 18 al 20 de octubre MEAT ATTRACTION (feria de la industria cárnica)

IFEMA de Madrid acogerá del 18 al 20 de octubre MEAT ATTRACTION (feria de la industria cárnica)

La industria cárnica va a tener su gran referente ferial en España. Será en IFEMA de Madrid del 18 al 20 de octubre de 2017. Se trata de MEAT ATTRACTION, que nace con el objetivo de “convertirse en referente sectorial y de servir de palanca para la internacionalización de un sector que representa la cuarta industria más importante de España”.

Este sector genera un negocio de 22.000 millones de euros. MEAT ATTRACTION es una convocatoria profesional y monográfica, que reunirá tanto a pequeñas y medianas empresas como a grandes empresas del sector cárnico y derivados; también a proveedores de la industria y la distribución cárnica.

La organización correrá a cargo de IFEMA con la colaboración de la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE).

La convocatoria de MEAT ATTRACTION en coincidencia con FRUIT ATTRACTION creará la principal plataforma ferial de promoción internacional del producto fresco del Sur de Europa.

Esta nueva convocatoria tiene por objetivo clave “crear una plataforma de negocio e innovación, y potenciar la internacionalización de las empresas que conforman la cadena de valor de la industria cárnica española”.

MEAT ATTRACTION se plantea como una “fuente de oportunidades de negocio donde cruzar intereses de todos los agentes que intervienen en el proceso de producción (mataderos, salas de despiece, industrias elaboradoras, empresas especializadas en almacenamiento y transporte, y la comercialización y la distribución al mercado interior y exterior, tanto al sector retail como al Horeca)”.

Esta feria busca “facilitar el encuentro de negocio y promocionar la producción nacional a partir de una amplia representación de productos que estarán segmentados en dos grandes áreas expositivas:

- Una son los productos frescos y congelados: Todo el amplio abanico de derivados cárnicos, productos con figuras de calidad (Denominaciones de Origen Protegidas, Indicaciones Geográficas Protegidas, Especialidades Tradicionales Garantizadas y Marcas de Garantía), carnes y derivados con certificación ecológica, y carnes y derivados con certificación Halal y Kosher.

- Y una segunda área de oferta que estará especializada en equipamiento y soluciones para la industria y la distribución”.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 21/08/2019 Resto Cotizaciones 21/08/2019 Informe Complementario 21/08/2019
Lonja del Ebro Cotizaciones 19/08/2019
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 4 (Julio-Agosto 2019) Información Fitosanitaria (Agosto 2019)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones