La industria cárnica aragonesa factura más de 1.000 millones de euros, creciendo un 41 por ciento en exportación

La industria cárnica aragonesa factura más de 1.000 millones de euros, creciendo un 41 por ciento en exportación

MEAT ATTRACTION se presentaba días atrás ante el sector cárnico de Aragón. Este evento forma parte del roadshow iniciado en Jabugo y que está recorriendo los principales puntos de ubicación de industrias cárnicas de España. El segundo destino ha sido Zaragoza, atendiendo a la importancia del sector cárnico en Aragón y a la fuerte implantación de empresas de esta industria.

La feria MEAT ATTRACTION es el nuevo proyecto que IFEMA organiza en colaboración con ANICE (Asociación Nacional de Industria de la Carne de España). Se celebrará en su primera convocatoria del 18 al 20 de octubre en Feria de Madrid.

Con una facturación superior a los 1.000 millones de euros, la industria cárnica aragonesa es la segunda en importancia del sector agroalimentario de esta comunidad autónoma, generando el 21 por ciento de la cifra total de negocio y el 23 por ciento del empleo de este sector.

Aragón es la tercera región de España en sacrificio de porcino, con una producción de 463.098 toneladas, lo que representa el 11,5 por ciento del total nacional. Ello además de 32.140 toneladas de carne de vacuno, y 11.732 toneladas de carne de ovino, lo que supone el 5 y el 10,1 por ciento respectivamente del total de España.

Aragón, que tiene producciones reconocidísimas como el Jamón de Teruel o el Ternasco de Aragón, exportó el año pasado 314.000 toneladas de carnes y productos cárnicos, por valor de 625 millones de euros, con un importante crecimiento del 41,4 por ciento frente a 2015.

De estas ventas exteriores, el 74 por ciento corresponde a carne de porcino, un producto del que las empresas aragonesas exportan la mitad de su producción.

La celebración de MEAT ATTRACTION “viene a cubrir un espacio de promoción, negocio e internacionalización del sector cárnico con una convocatoria profesional y monográfica que reunirá a empresas de todos los tamaños del sector cárnico y derivados, junto con proveedores de la industria y la distribución”.

La presentación tenía lugar en MercaZaragoza y contaba con la participación del director general de Alimentación y Fomento Agroalimentario del Gobierno de Aragón, Enrique Novales; el jefe de Área Comercial y Logística de MercaZaragoza, Luis Carlos Alcubierre; el director comercial de IFEMA, Carlos González, y el secretario de ANICE, Miguel Huerta.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego
Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 16/10/2019 Resto Cotizaciones 16/10/2019 Informe Complementario 16/10/2019
Lonja del Ebro Cotizaciones 14/10/2019
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 5 (Septiembre-Octubre 2019) Información Fitosanitaria (Octubre 2019)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones