Aragón y Asturias unen lazos en el centenario de los Parques Nacionales de Ordesa y Picos de Europa

Aragón y Asturias unen lazos en el centenario de los Parques Nacionales de Ordesa y Picos de Europa

2018 será el año del primer centenario de los parques nacionales de España. Aragón y Asturias cuentan con los dos primeros espacios de este tipo aprobados en nuestro país. Estamos hablando de Picos de Europa, en Asturias, y de Ordesa y Monte Perdido, en Aragón.

Ambas comunidades autónomas han acordado la creación de un grupo de trabajo que se encargará de coordinar acciones conmemorativas conjuntas, además de las que cada uno de los parques programe por su cuenta.

María Jesús Álvarez es la consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales del Principado de Asturias. Apunta que “sobre la base de la colaboración que ya tenemos para la recuperación del quebrantahuesos hemos decidido ampliar ese apoyo mutuo para organizar actividades comunes en el marco del centenario”.

Dice además que “la experiencia que llevamos desarrollando desde el año 2002 de recuperación del quebrantahuesos nos ha hecho establecer vínculos no sólo de colaboración sino también de afecto”.

La consejera ha añadido que “ambas comunidades comparten los valores de la declaración de los parques nacionales, que son espacios únicos, ambientalmente muy valiosos, y que hay que conservar para las generaciones venideras, pero en los que hay que aprovechar y estimular el desarrollo endógeno para que los hombres y mujeres que viven y trabajan dentro de los parques tengan mejores oportunidades de vida”.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 05/08/2020 Resto Cotizaciones 05/08/2020 Informe Complementario 05/08/2020
Lonja del Ebro Cotizaciones 03/08/2020
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 4 (Julio-Agosto) Información Fitosanitaria (Agosto)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones