Agua, suelos, agricultura y turismo, elementos clave en la adaptación al cambio climático

Agua, suelos, agricultura y turismo, elementos clave en la adaptación al cambio climático

Es lo esgrimido por España en el Consejo Informal de Ministros de Medio Ambiente de la Unión Europea, reunido en Malta. El Gobierno español ha destacado que, “para los países mediterráneos, la adaptación al cambio climático en el contexto de los Acuerdos de París debe prestar una atención preferente a la gestión del agua, la conservación de los suelos, la lucha contra la desertificación, a la agricultura y al turismo”.

A este respecto, la ministra Isabel García Tejerina ha explicado que en España tenemos un Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático, que ha cumplido diez años.

Destaca “la importancia de contar con estudios sobre impactos y vulnerabilidad, la necesidad de cooperar con un amplio conjunto de actores públicos y privados, y el valor de la colaboración entre países vecinos, tanto en el seno de la Unión Europea como en el ámbito global”.

De cara a la revisión de la Estrategia Europea de Adaptación, Isabel García Tejerina considera necesario “reforzar las políticas europeas y nacionales en campos como la gestión del conocimiento y la capacitación, la coordinación de las acciones, el apoyo técnico y financiero, el fomento de los compromisos y la responsabilidad común”.

E incide en la necesidad de “priorizar y dirigir financiación adicional de los fondos europeos a las acciones de adaptación”.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 05/08/2020 Resto Cotizaciones 05/08/2020 Informe Complementario 05/08/2020
Lonja del Ebro Cotizaciones 03/08/2020
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 4 (Julio-Agosto) Información Fitosanitaria (Agosto)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones