Nace MADE IN RURAL, proyecto dirigido a Jóvenes Dinamizadores Rurales de Aragón

Nace MADE IN RURAL, proyecto dirigido a Jóvenes Dinamizadores Rurales de Aragón

Made in Rural es un proyecto de cooperación Leader promovido por 14 Grupos de Acción Local de Aragón. Es una convocatoria para iniciativas de Jóvenes Dinamizadores Rurales (JDR). Pretende responder a necesidades concretas y reales de los jóvenes y del territorio.

La finalidad de esta acción es “dinamizar el territorio a través de proyectos de transformación social y participación local, promovidos por los propios jóvenes”.

Desde Made in Rural se hace la siguiente reflexión:

La flexibilidad y capacidad de adaptación al entorno de JDR implica estar alerta constantemente para atender las demandas de los jóvenes que viven en el territorio.

Por este motivo hemos creído necesario desarrollar una plataforma a través de la cual jóvenes con ideas para dinamizar su municipio dispongan de las herramientas oportunas para llevar a cabo dichas iniciativas.

Estas herramientas se hacen realidad con Made in Rural, una propuesta que ofrece formación, seguimiento de proyectos y financiación para la puesta en marcha de los mismos”.

La convocatoria va dirigida a jóvenes de 18 a 30 años empadronados en alguno de los municipios que forman parte de la red de Jóvenes dinamizadores rurales:

Comarcas de Bajo Aragón, Matarraña, Campo de Belchite, Campo de Borja, Campo Daroca, Jiloca, Cinco Villas, Comunidad de Teruel, Cuencas Mineras, Hoya de Huesca, La Jacetania, Monegros, Sobrarbe, Somontano de Barbastro, Ribera Alta del Ebro, Bajo Aragón Caspe-Baix Aragó Casp y Ribera Baja del Ebro.

Made In Rural tendrá una duración de algo más de un año, proceso que se fragmenta en cinco fases:

- Fase de presentación de ideas

- Fase de formación y acompañamiento en el desarrollo del proyecto

- Fase de presentación definitiva

- Fase de ejecución del proyecto

- Fase de diseminación de resultados

La decisión para seleccionar los proyectos que irán pasando de fase será tomada por acuerdo de un comité evaluador formado por técnicos de desarrollo rural y juventud, y por jóvenes dinamizadores.

Todo ello sobre la base de criterios de promoción de procesos colaborativos y de innovación, desarrollo cultural y de aplicaciones tecnológicas, atención a colectivos en riesgo de exclusión, cuidado al medio ambiente, y popularidad social.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego
Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 04/12/2019 Resto Cotizaciones 04/12/2019 Informe Complementario 04/12/2019
Lonja del Ebro Cotizaciones 02/12/2019
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 6 (Noviem.-Diciem. 2019) Información Técnica (Siembra Cereales Aragón) Información Fitosanitaria (Diciembre 2019)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones