La reunión para su constitución se ha celebrado en el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. Es una de las medidas para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria.
El director general de la Industria Alimentaria, Fernando Burgaz, expresa su convicción de que, a través del trabajo de los miembros de la Comisión, se contribuirá a dar un mayor cumplimiento a los compromisos asumidos a través del Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria.
La Comisión está integrada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente; el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad; y representantes de las organizaciones y asociaciones representativas de los diferentes operadores de la cadena alimentaria.
Con este nuevo órgano se llevará a cabo un seguimiento de la implantación y grado de cumplimiento del citado Código, por parte de los operadores y sus asociaciones u organizaciones.
Además, informará anualmente al Observatorio de la Cadena Alimentaria del resultado de sus trabajos, y dará traslado de las propuestas que estime oportunas en relación con la mejora y actualización de los compromisos contemplados en el Código.