Más de 1,5 millones de euros de inversión en la Hoya de Huesca con los nuevos proyectos de ADESHO

Paisaje de la Hoya de Huesca

La junta directiva de la Asociación de Desarrollo Rural Comarcal de la Hoya de Huesca (ADESHO), celebrada en Bolea, ha estudiado los 36 proyectos recibidos en la primera convocatoria de ayudas Leader de este año. La propuesta de subvención total asciende a 447.849 euros.

Si se aprueban todas las iniciativas presentadas, se crearán ocho nuevos empleos (además de consolidarse 17,5). La inversión en la Hoya de Huesca superará el millón y medio de euros. La propuesta de la junta se envía al Gobierno de Aragón, que será el que apruebe definitivamente la concesión de las ayudas.

De las 36 propuestas que la junta tenía sobre la mesa, 11 eran solicitudes hechas por emprendedores o empresarios de la comarca con proyectos de diferentes sectores, tanto para la creación de nuevas empresas como para la modernización de firmas ya instaladas.

Si el ejecutivo autonómico aprobase estas 11 iniciativas, ADESHO otorgaría 259.689 euros en ayudas (lo que supone un 96,85 por ciento del total disponible para esta convocatoria) y movilizaría 907.672 euros de capital privado.

Entre las propuestas empresariales, hay una quesería, una residencia y guardería canina, una oficina técnica de domótica, un estudio de fotografía, un espacio para la creación artística, una empresa de estructuras metálicas, un taller de maquinaria agrícola, o la modernización de una empresa de turismo activo.

La Junta Directiva de Adesho estudiaba también las 25 solicitudes recibidas de entidades locales y entidades sin ánimo de lucro para formación, actuaciones de ahorro energético, recuperación de espacios degradados,…

En total, se propone al Gobierno de Aragón otorgar 188.160 euros en ayudas a estos proyectos, lo que supone el cien por cien del presupuesto del Grupo para dicha convocatoria.

El Grupo Leader destaca que de los 36 proyectos estudiados, seis cumplen con el objetivo de cuidado del medio ambiente, 11 lo hacen con el de mejora de la eficiencia energética y cuatro cumplen con el objetivo de poner en marcha iniciativas innovadoras.

Hasta el 30 de septiembre permanece abierta la segunda convocatoria de este año, para la que ADESHO dispone de más de 93.000 euros para iniciativas empresariales (nueva creación, modernización, mejoras,…) y otros 47.000 para proyectos de entidades locales o de asociaciones sin ánimo de lucro.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego
Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 04/12/2019 Resto Cotizaciones 04/12/2019 Informe Complementario 04/12/2019
Lonja del Ebro Cotizaciones 02/12/2019
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 6 (Noviem.-Diciem. 2019) Información Técnica (Siembra Cereales Aragón) Información Fitosanitaria (Diciembre 2019)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones