Supuesto ataque de lobo en Leciñena (Zaragoza)

Supuesto ataque de lobo en Leciñena (Zaragoza)

Los indicios apuntan a ello, tal y como se señala desde ASAJA Aragón. El ataque se ha producido en las últimas horas, y en la imagen se observan las consecuencias. Estamos hablando del municipio de Leciñena, en Los Monegros zaragozanos.

Se insiste desde ASAJA Aragón en la inconveniencia de las declaraciones realizadas por el Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, en manos de Joaquín Olona, en las que se hablaba de la compatibilidad del lobo y la actividad ganadera.

Ángel Samper, secretario general de ASAJA Aragón, incide en que lobo y ganadería extensiva son plenamente incompatibles, y que no se debe salir a la palestra pública con mamarrachadas y con caprichos conservacionistas.

Los ganaderos muestran su preocupación y rechazo absoluto ante la presencia del lobo en Aragón. Dicen que, además, no convence el Gobierno de Aragón en sus medidas preventivas y compensatorias (en caso de que el lobo se asiente en territorio aragonés).

Se habla igualmente de golpe muy duro al sector del ovino.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 19/06/2019 Resto Cotizaciones 19/06/2019 Informe Complementario 19/06/2019
Lonja del Ebro Cotizaciones 17/06/2019
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 3 (Mayo-Junio 2019) Información Fitosanitaria (Junio 2019) Aviso Fitosanitario (Barrenillo Negro)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones