Riegos del Alto Aragón recurrirá las sentencias de la Audiencia Nacional sobre Biscarrués

Francisco Orús, CÉSAR Trillo y Ramón Acín

La Comunidad General de Riegos del Alto Aragón ha comparecido públicamente para anunciar que no renuncia al embalse de Biscarrués. Ha dado la orden para preparar el recurso de casación que se presentará ante el Tribunal Supremo. Riegos incide en que “el conjunto Biscarrués-Almudévar constituye una pieza fundamental para garantizar el suministro de agua a este sistema”.

Riegos del Alto Aragón hace público un comunicado. Éste es un extracto:

Tras conocer las dos sentencias emitidas por la Audiencia Nacional, la Comunidad General ha comenzado a estudiar la argumentación legal del recurso de casación, y apuesta firmemente por la continuidad del proyecto de embalse de Biscarrués a día de hoy en exposición pública.

Este embalse constituye una apuesta del colectivo regante, al que se llegó tras múltiples estudios de alternativas. Ha sido refrendado por los regantes en sucesivas Asambleas Generales, y hasta tres veces recogido en leyes estatales que avalan su interés general.

Existe un compromiso unánime de las comunidades que constituyen Riegos del Alto Aragón con el embalse, que pasa por financiar la redacción del proyecto y su posterior construcción, como consta en el protocolo suscrito con el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente en el año 2014.

Apostamos por el conjunto Biscarrués-Almudévar, cansados de la constante referencia a la búsqueda de alternativas, palabra que no es sinónimo de mejora y solución, sino que es sinónimo de incrementar el gasto público en proyectos para finalmente enjuiciar la alternativa propuesta.

En el pasado fueron los grupos de presión lo que propusieron los embalses laterales como solución. Son los mismos que llegado el momento de la aprobación del embalse de Almudévar no han dudado en judicializar el embalse.

Los mismos que a día de hoy critican el coste energético del llenado del embalse por la vía judicial, olvidando que son los regantes los que asumen ese coste energético, el cual conocen y sobre el cual en responsabilidad han adoptado la decisión de costearlo mediante acuerdo unánime de asamblea.

Riegos del Alto Aragón va a continuar apostando por Biscarrués, ya que es un proyecto que está en exposición pública, que ha sido adaptado a todas las demandas de información y planificación económica, ambiental y de gestión que plantea la Directiva Marco del Agua y la legislación española.

Y porque los regantes hemos asumido el coste de su construcción en responsabilidad y coherencia con la necesidad que expresamos”.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 19/07/2017 Resto Cotizaciones 19/07/2017 Informe Complementario 19/07/2017
Lonja del Ebro Cotizaciones 17/07/2017
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín 4 (julio-agosto) Inf. Técn.: Enfermedades Cereales Invierno
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones