Más de 10.000 visitantes han pasado por Expoferia de Sobrarbe, en Aínsa (Huesca)

Más de 10.000 han pasado por Expoferia de Sobrarbe, en Aínsa (Huesca)

De “impresionante” ha calificado la responsable de Desarrollo Territorial y Medio Natural de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), Maribel de Pablo, el ambiente y la cantidad de público que se encontraba en el recinto ferial del Castillo de Aínsa, donde se ha celebrado del 1 al 3 de septiembre la XXXII Expoferia de Sobrarbe.

Ha dicho: “Viendo la feria te quedas maravillada. De todos los años que la he visitado, éste sin duda es el que más gente he visto. Cada año se supera. Es un éxito para la organización. Les traslado mi felicitación. Esto nos anima a seguir colaborando con la gente que se implica. Merece la pena estar con ellos”. 

El alcalde de Aínsa-Sobrarbe, Enrique Pueyo, y el director de la Expoferia, José Antonio Murillo, han cifrado en más de 10.000 las personas que han pasado durante el fin de semana por el recinto del Castillo de Aínsa, que ha alojado a 115 expositores, en una superficie total de 9.300 metros cuadrados.

Enrique Pueyo ha calificado esta edición de “importante”. Añade: “Hemos tenido que salir fuera del recinto del castillo y se ha habilitado una nueva zona de 300 metros cuadrados. Resulta satisfactorio comprobar cómo va creciendo, y que gente procedente de ciudades como Zaragoza muestren su sorpresa al encontrar aquí, en Aínsa, este tipo de feria”.

Al igual que el alcalde, el director del certamen, José Antonio Murillo, ha valorado el excelente desarrollo de esta edición, “una edición de las buenas, excepcional. Estamos muy satisfechos por el alto nivel de asistencia de público y por las transacciones que los expositores están realizando”. Ha matizado: “Se han incrementado las ventas, pero con un gasto inferior”.

El buen tiempo, exento de lluvia, ha contribuido al éxito de esta feria, una de las más antiguas de la provincia de Huesca y que esconde tras de sí siglos de historia.

La comida popular y la subasta de la feria, dedicada este año a la Ternera Pirenaica, ha congregado a 180 comensales en la carpa central, con platos elaborados con esta raza de vacuno autóctona y productos de la huerta de Morillo de Tou.

Se ha servido ensalada vegetal de la huerta de Morillo de Tou, Ternera Pirenaica con garbanzos de Lierta, y queso de autor El Benasqués (elaborado con leche cruda de vaca, maridado con manzana de Aínsa al azafrán).

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego
Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 06/11/2019 Resto Cotizaciones 06/11/2019 Informe Complementario 06/11/2019
Lonja del Ebro Cotizaciones 04/11/2019
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 6 (Noviem.-Diciem. 2019) Información Técnica (Siembra Cereales Aragón)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones