Ejecutado el 89 por ciento del cuerpo de la nueva presa de Yesa

Ejecutado el 89 por ciento del cuerpo de la nueva presa de Yesa

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, aporta datos de las obras de recrecimiento del embalse de Yesa, en el río Aragón. Y lo hace con motivo de la licitación de la reposición de la carretera de Sigüés y Salvatierra de Esca (Zaragoza). Los trabajos de recrecimiento han superado el 63 por ciento del total del proyecto y el 89 por ciento de la ejecución del cuerpo de la presa.

SITUACIÓN DE LAS OBRAS DE RECRECIMIENTO

La información que aporta el Ministerio es la siguiente:

Se prevé que al terminar el año esté concluida la totalidad del cuerpo de presa y ejecutar, a continuación, la pantalla de hormigón.

En concreto, el cuerpo de presa ha alcanzado ya los 90 metros de altura sobre cimientos, de los 108 metros finales según el proyecto, lo que supone la cota 502.

También se ha superado en 12 metros la coronación de la actual presa y, junto a los avances en el cuerpo de presa, se ha ejecutado el desagüe de fondo de la presa y la toma del Canal de Bardenas, y en paralelo se han concluido los trabajos de reposición de la carretera A-1601.

Para completar las obras de recrecimiento resta la ejecución de los aliviaderos de la presa, el dique de cola y el muro de Sigüés, el dique de cola del Aragón y la pantalla de impermeabilización”.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 20/09/2017 Resto Cotizaciones 20/09/2017 Informe Complementario 20/09/2017
Lonja del Ebro Cotizaciones 18/09/2017
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín 5 (septiembre-octubre)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones