Villanúa, nueva parada de los Mercados Agroalimentarios del Pirineo (16 de septiembre)

Villanúa, nueva parada de los Mercados Agroalimentarios del Pirineo (16 de septiembre)

Los Mercados Agroalimentarios del Pirineo regresan este sábado 16 de septiembre. Y lo hacen en la localidad altoaragonesa de Villanúa. Alrededor de una quincena de puestos de productores españoles y franceses tomarán las calles de la localidad en horario de 10:30 a 19:00 horas. Esta cita es la última del año. Los Mercados Agroalimentarios del Pirineo volverán en 2018. Será en Graus, Biescas, Ansó y Benabarre.

En este Mercado de Villanúa se podrá disfrutar durante todo el día de la oferta de los vendedores, que mostrarán sus elaboraciones tradicionales a vecinos y visitantes que quieran conocerlos de primera mano.

La oferta es variada e irá desde aceite ecológico a vino, pasando por repostería, azafrán, embutidos, carne y más productos de la zona.

Para saber cómo consumirlos, una opción muy interesante es participar en alguno de los dos showcookings que tendrán lugar en el Gastroespacio de Villanúa (12:30 y 17:00 horas).

En ellos, el cocinero altoaragonés Paco Oliva enseñará cómo preparar un plato con los ingredientes comprados en los puestos del mercado. Las plazas son limitadas a 20 en cada sesión.

Este cocinero atesora una larga experiencia como docente en hostelería y dirige un proyecto de clases de cocina desde 2014 con el fin de acercar esta pasión por los fogones, la panadería y la pastelería a todos los rincones de Aragón.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 08/07/2020 Resto Cotizaciones 08/07/2020 Informe Complementario 08/07/2020
Lonja del Ebro Cotizaciones 06/07/2020
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 4 (Julio-Agosto)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones