PROVACUNO promociona la carne de vacuno español en Asia

PROVACUNO promociona la carne de vacuno español en Asia

Asia ha sido el destino elegido por la Interprofesional de Carne de Vacuno (PROVACUNO) para iniciar su campaña de promoción de la carne de vacuno español en ferias internacionales de países extracomunitarios. Esta Interprofesional y varias empresas españolas del sector han llevado a cabo acciones promocionales en Guangzhou y Hong Kong. Ha sido desde el 16 hasta el 21 de septiembre.

Se ha expuesto “el buen trabajo de coordinación que está haciendo el sector de la carne de vacuno español y que permite que nuestras exportaciones a Hong Kong atraviesen un momento dulce”.

PROVACUNO prevé un crecimiento en el volumen de exportación para los próximos años, previsión que se basa “en la buena valoración que el consumidor asiático tiene de nuestra carne”.

Los asistentes a la acción de promoción han podido presenciar un espectáculo gastronómico en vivo y degustar recetas elaboradas con producto español de la mejor calidad gracias a la participación del chef Javier Aranda, reconocido con dos Estrellas Michelín.

Samuel Juárez, consejero de Agricultura de la Embajada de España en China, ha subrayado “el avanzado estado de las negociaciones en torno a la apertura del mercado chino para nuestra carne de vacuno”.

José Ramón Godoy, responsable internacional de PROVACUNO, ha expuesto “el enorme interés de abrir las fronteras e introducir nuestros productos en un mercado que, al incrementar su poder adquisitivo, demanda más carne de vacuno y ovino de calidad”.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego
Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 14/10/2020 Resto Cotizaciones 14/10/2020 Informe Complementario 14/10/2020
Lonja del Ebro Cotizaciones 13/10/2020
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 5 (Septiembre-Octubre) Información Fitosanitaria (Octubre)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones