Riegos defiende la regulación hídrica como antídoto contra el cambio climático

Inauguración de la Jornada Informativa de Riegos.

Defensa realizada por la Comunidad General de Riegos del Alto Aragón en el transcurso de su 19ª Jornada Informativa, celebrada en el Palacio de Congresos de Huesca este jueves, 5 de octubre. César Trillo, su presidente, habla de necesidad de construir embalses como antídoto contra el cambio climático.

Hay que recordar que Riegos del Alto Aragón demanda a corto plazo la construcción tanto de Biscarrués como de Almudévar, como regulaciones del río Gállego.

César Trillo contesta a las voces que hablan de no más regadío y de que se elimine un millón de hectáreas de regadío en España. El presidente de Riegos considera que las obras de regulación y el regadío son plenamente compatibles con la Directiva Marco del Agua.

De todo ello se habla en la Jornada Informativa de Riegos. También del Pacto Nacional del Agua, en el que trabaja el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

César Trillo dice que será difícil conseguir un Pacto Nacional del Agua si no se ejecutan todas las obras de regulación que hay pendientes en la actualidad.

El Gobierno de Aragón ha estado presente en esta Jornada Informativa, transmitiendo el compromiso claro y rotundo de su presidente, Javier Lambán, a favor de las obras de regulación, en especial en el río Gállego.

Desde el Ejecutivo autónomo aragonés se ha insistido en el mensaje de que en Aragón la agricultura sin regadío no será agricultura.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego
Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 13/11/2019 Resto Cotizaciones 13/11/2019 Informe Complementario 13/11/2019
Lonja del Ebro Cotizaciones 11/11/2019
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 6 (Noviem.-Diciem. 2019) Información Técnica (Siembra Cereales Aragón)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones