El sector del pan reivindica volver al centro de la mesa de los españoles, como el vino y el aceite

El sector del pan reivindica volver al centro de la mesa de los españoles, como el vino y el aceite

Reivindicación realizada por los participantes en un acto conmemorativo del Día Mundial del Pan (este 16 de octubre), evento organizado por la iniciativa Pan Cada Día. Allí ha participado un centenar de expertos en panadería, salud, medios de comunicación y miembros de la cadena trigo-harina-pan. Han hablado de las bondades de este alimento.

El acto daba comienzo con unas palabras de agradecimiento por parte del presidente de la Asociación de Fabricantes de Harinas y Sémolas de España (AFHSE), David Manzanares: “Hemos logrado (en el Día Mundial del Pan) transmitir a la sociedad los valores tan positivos que aporta este alimento”.

Tenía lugar un divertido showcooking de la mano de Silene da Rocha, ex concursante de Master Chef 2017; y Nuria Escarpa, de la panadería Amasa.

Estas dos virtuosas de la panadería enseñaban al centenar de asistentes no sólo a hacer pan, sino también a respetarlo y a darle el lugar que merece.

Han declarado: “Nuestro objetivo es que el pan recupere su valor en la gastronomía, al igual que lo hace el vino o el aceite; que se pueda ofrecer a diario, y vuelva al centro de la mesa de los hogares españoles”.

Mientras el pan se horneaba, comenzaba un coloquio formado por: Javier Marca, fundador de Panic; Carmen Gómez Candela, jefa de endocrinología del Hospital Universitario La Paz; y María Jesús Callejo, profesora titular del Departamento de Tecnología de los Alimentos de la Universidad Politécnica de Madrid.

Carmen Gómez Candela resaltaba los beneficios nutricionales que aporta el pan, ya que en numerosas ocasiones se tiende a pensar injustamente que engorda sin pensar en lo rico que es en nutrientes.

En este sentido, Javier Marca matizaba que “en general el consumidor español tiende a decantarse por las variedades de pan blanco pero también es importante que se habitúen a panes integrales, que ofrecen matices organolépticos y nutricionales muy interesantes”.

La clausura del acto corría a cargo de Cristina Clemente, subdirectora general de Control y de Laboratorios Alimentarios del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, que agradecía que la industria impulsara iniciativas como Pan Cada Día.

Animaba al sector alimentario en general a llevar a cabo actividades que permitan informar a la sociedad en materia de alimentación, y destacaba la importancia de la calidad para fomentar la Marca España.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego
Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 04/12/2019 Resto Cotizaciones 04/12/2019 Informe Complementario 04/12/2019
Lonja del Ebro Cotizaciones 02/12/2019
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 6 (Noviem.-Diciem. 2019) Información Técnica (Siembra Cereales Aragón) Información Fitosanitaria (Diciembre 2019)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones