Jornada de UPA Aragón: ´El futuro del medio rural será con mujeres o no será´

Jornada de UPA Aragón: El futuro del medio rural será con mujeres o no será

Es una de las frases más destacadas pronunciadas en la jornada que UPA Aragón ha celebrado en Zaragoza este martes, 24 de octubre de 2017. Han asistido unas 200 personas, muchos de ellos jóvenes, algo que ha valorado José Manuel Roche, secretario general de UPA Aragón.

Dice que el ver a tanto joven anima a seguir luchando por el medio rural. Añade que la supervivencia del medio rural debe cimentarse en el agro.

A lo largo de las distintas mesas redondas se ha incidido en la importancia de la incorporación de los jóvenes al agro, del papel que deben jugar las mujeres y de la relevancia de las cooperativas.

Se ha indicado que "el proceso de incorporación de jóvenes es complejo y altamente burocratizado".

Pedro Naudín, presidente de Arento Grupo Cooperativo Agroalimentario de Aragón, ha incidido en la importancia de las cooperativas para la vertebración del territorio y como prestadoras de servicios.

José Víctor Nogués, presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de Aragón, ha defendido que las mujeres deben entrar en los órganos de gobierno de las cooperativas, comunidades de regantes,...

Y ello porque, como se ha dicho en la mesa redonda sobre la mujer en el medio rural, "el futuro del medio rural será con mujeres o no será".

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 18/09/2019 Resto Cotizaciones 18/09/2019 Informe Complementario 18/09/2019
Lonja del Ebro Cotizaciones 16/09/2019
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 5 (Septiembre-Octubre 2019)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones