Comienza la recolección de la Judía Caparrona de Monzón

La recogida de la Judía Caparrona de Monzón se ha retrasado en torno a un mes. Ahora comienza una primera recolección y en un par de semanas se llevará a cabo una segunda cosecha. Los tres productores que están intentando recuperar esta variedad de judía prevén alcanzar una producción de unos 500 kilos.  Ya desde 2013 se viene trabajando en la recuperación de la Judía Caparrona de Monzón, si bien la Asociación de Productores y Dinamizadores de la Judía Caparrona de Monzón nació hace dos años.  En la labor de recuperación de esta variedad de judía hay dos fases. Ahora se está con la primera, y se está trabajando en la producción. Posteriormente llegará una segunda fase, centrada en la comercialización.  Los tres agricultores que están recuperando la Judía Caparrona cuentan con otras tantas parcelas de unos 1.000 metros cuadrados cada una.

La recogida de la Judía Caparrona de Monzón se ha retrasado en torno a un mes. Ahora comienza una primera recolección y en un par de semanas se llevará a cabo una segunda cosecha. Los tres productores que están intentando recuperar esta variedad de judía prevén alcanzar una producción de unos 500 kilos.

Ya desde 2013 se viene trabajando en la recuperación de la Judía Caparrona de Monzón, si bien la Asociación de Productores y Dinamizadores de la Judía Caparrona de Monzón nació hace dos años.

En la labor de recuperación de esta variedad de judía hay dos fases. Ahora se está en la primera, que se centra en la producción. Posteriormente llegará una segunda fase, orientada hacia la comercialización.

Los tres agricultores que están recuperando la Judía Caparrona cuentan con otras tantas parcelas de unos 1.000 metros cuadrados cada una.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 08/07/2020 Resto Cotizaciones 08/07/2020 Informe Complementario 08/07/2020
Lonja del Ebro Cotizaciones 06/07/2020
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 4 (Julio-Agosto)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones