España adapta la normativa de fertilizantes para permitir los que incorporan microorganismos

España adapta la normativa de fertilizantes para permitir los que incorporan microorganismos

El Consejo de Ministros aprobaba este pasado 24 de noviembre, a propuesta del Ministerio de Agricultura, la modificación de la norma sobre productos fertilizantes, para contemplar la evolución del progreso técnico y científico en la materia.

Se adapta la normativa en relación con el desarrollo de productos fertilizantes que incorporan microorganismos, cuya acción es facilitar la disponibilidad de nutrientes para la planta.

Esta modificación de la normativa permite que pueda realizarse una evaluación previa del producto, sobre la base de ensayos aportados por las empresas, donde se comprueba no sólo la seguridad, sino también la eficacia agronómica del producto.

Se establece así un mecanismo orientado a permitir la inscripción en el registro de productos fertilizantes a determinados productos fabricados a base de micorrizas y otros microorganismos.

Se introducen también disposiciones orientadas a salvaguardar la confidencialidad del proceso, necesaria para impulsar la investigación e innovación en las empresas.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 10/01/2018 Resto Cotizaciones 10/01/2018 Informe Complementario 10/01/2018
Lonja del Ebro Cotizaciones 08/01/2018
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín 1 (enero-febrero 2018)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones