Tercera jornada de trabajo previa a la redacción del plan estratégico para la fruta dulce

Tercera jornada de trabajo previa a la redacción del plan estratégico para la fruta dulce

Se ha celebrado la tercera reunión de trabajo para la elaboración de un plan estratégico para el sector de fruta dulce. Ahora el Ministerio de Agricultura elaborará una propuesta de plan para someterla a la opinión del sector. En este tercer encuentro de trabajo han participado representantes de la producción, industria, distribución y administración pública, así como expertos e investigadores.

Se han debatido las medidas que formarán parte del plan, tanto en relación con la fruta de hueso como de pepita. Se ha puesto de manifiesto la necesidad de que el plan contemple tanto medidas de adopción a corto plazo (para afrontar la próxima campaña) como medidas a medio y largo plazo.

También se ha debatido sobre la necesidad de aprovechar al máximo las oportunidades y herramientas que brinda la Política Agraria Común (PAC) a este sector:

- Por una parte, a través de la financiación de los Programas Operativos de las Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas, que para el conjunto del sector suponen una financiación de más de 200 millones de euros al año.

- Y, por otra, aprovechando las herramientas que brinda a las Organizaciones de Productores y a sus asociaciones para realizar actuaciones en materia de adecuación oferta-demanda, calidad y promoción.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 05/12/2018 Resto Cotizaciones 05/12/2018 Informe Complementario 05/12/2018
Lonja del Ebro Cotizaciones 03/12/2018
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 6 (Nov.-Dic. 2018) Información Fitosanitaria (Diciembre 2018)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones