Publicada la Memoria 2013 de Riegos del Alto Aragón

Obras de reparación del Tramo I de la Acequia de Selgua.

La Comunidad General de Riegos del Alto Aragón ha editado la Memoria correspondiente a 2013, “un año de intensa actividad en el que merece la pena destacar que se han batido records de aportaciones de agua en los ríos que alimentan nuestro sistema”. Es lo que dice la Junta de Gobierno de Riegos en la introducción de esta Memoria.

Junta de Gobierno que añade que 2013 fue “un año excepcional en lo hidrológico, cuestión que venía compensada con menores precios agrícolas y por ser también un año record en vertidos de agua por no haber finalizado los proyectos de regulación largamente demandados”.

Riegos del Alto Aragón continúa diciendo respecto a 2013 que fue “un año en el que los dos proyectos de regulación que reclamamos, el embalse de Almudévar y el embalse de Biscarrués, han visto por fin agilizados sus procesos de tramitación”.

Respecto al embalse de Almudévar se recuerda que tuvo un impulso definitivo con su anuncio de licitación de obras, quedando pendiente para 2014 su adjudicación.

En cuanto al embalse de Biscarrués, Riegos dice que recogía frutos tras 40 años de esfuerzos a principios de 2014, con la firma de un convenio de colaboración con la empresa pública ACUAES para la redacción de su proyecto.

2013 era un año de inicio de una celebración, la del aniversario de la Ley de 7 de enero de 1915 por la que se creaba Riegos del Alto Aragón. Desde abril de 2013 hasta el 7 de enero de 2015 (fecha en la que se cumple el centenario), Riegos dice que se está reflexionando “sobre la importancia de esta Ley” y se está homenajeando “a aquellos actores que a lo largo de estos 100 años han convertido aquel deseo en una realidad que avanza día a día”.

La Memoria 2013 de Riegos del Alto Aragón recuerda las grandes cifras de su sistema:

- Superficie de influencia: 2.500 kilómetros cuadrados.

- Ámbito de actuación: Biprovincial (Huesca y Zaragoza).

- Abastecimiento a núcleos de población: 113.

- Abastecimientos a explotaciones ganaderas: 861.

- Abastecimiento a polígonos industriales: 10.

- Comunidades ordinarias: 49.

- Familias dependientes del regadío: 10.000.

- Hectáreas regadas: 130.519.

Otra cifra que da medida de la dimensión del sistema de Riegos del Alto Aragón: Hay 2.000 kilómetros de canales.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 01/04/2020 Resto Cotizaciones 01/04/2020 Informe Complementario 01/04/2020
Lonja del Ebro Cotizaciones 30/03/2020
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 2 (Marzo-Abril) Información Fitosanitaria (Abril)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones