La CHE aspira a que el recrecimiento de Yesa avance vía remanentes

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), Xavier de Pedro, ha reconocido que las cifras sobre obras hidráulicas incluidas en los Presupuestos Generales del Estado no son positivas; no obstante, aspira a que el recrecimiento de Yesa siga adelante por medio de los remanentes presupuestarios. Dice que la CHE va a hacer todo lo posible por impulsar esta obra y por conseguir que la ejecución presupuestaria en 2013 sea del cien por cien.

VISITA AL MATARRAÑA

Esas declaraciones las realizaba Xavier de Pedro en el transcurso de una visita a la comarca del Matarraña, a donde han acudido también el consejero de Agricultura, Modesto Lobón; el director del Instituto Aragonés del Agua, Alfredo Cajal; y el presidente de las Cortes de Aragón, José Ángel Biel. En la foto superior aparecen los cuatro (Biel, Lobón, De Pedro y Cajal) observando el plano de la futura balsa de Comellares.

Allí han hablado de las futuras balsas que se van a construir a lo largo del Matarraña. Tres de ellas, una es la de Comellares, serán obra del Gobierno aragonés. Xavier de Pedro dice que se va a intentar conseguir su declaración de interés general.

Paralelamente el Gobierno de España ya ha ejecutado las balsas de Valcomuna y La Trapa. Además, Val de Beltrán y Val de Figuera han recibido la declaración positiva de impacto ambiental. La primera tendrá capacidad para 4 hectómetros cúbicos de agua, se construirá en Mazaleón y costará 26,5 millones de euros; la segunda podrá almacenar 3 hectómetros, se situará en Torre del Compte y costará 14,1 millones de euros.

Quedan para el futuro las balsas de Algars.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 08/07/2020 Resto Cotizaciones 08/07/2020 Informe Complementario 08/07/2020
Lonja del Ebro Cotizaciones 06/07/2020
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 4 (Julio-Agosto)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones