Renovado hasta 2015 el convenio Gobierno de Aragón-Red de Desarrollo Rural

El consejero de Agricultura, Modesto Lobón, y la presidenta de la Red Aragonesa de Desarrollo Rural (RADR), Lourdes Arruebo, han renovado el convenio de colaboración entre ambas instituciones, y lo han hecho hasta el año 2015, dados los buenos resultados obtenidos en el anterior periodo 2008-2011. En el acuerdo se prevé una aportación máxima de 126.000 euros anuales, cofinanciados al 50 por ciento entre el FEADER (Fondo Europeo Agrícola para el Desarrollo Rural) y el Gobierno de Aragón.

Modesto Lobón apunta que "es de subrayar la importancia de la labor de los grupos de acción local y de la red los coordina, cuya misión principal es generar empleo repartido por todo el territorio (mismo objetivo que hoy tiene el Departamento)".

Lourdes Arruebo agradece la renovación del convenio "dado que en estos momentos se quedaban sin sustento económico para proseguir con la labor encomendada y para diversificar la economía por los pueblos de Aragón".

La Red Aragonesa de Desarrollo Rural se compromete a aportar los medios técnicos y humanos de que dispone, con el fin de gestionar y coordinar las actuaciones encaminadas a la realización de actividades de formación, información, divulgación y animación de los grupos, así como acciones de seguimiento y evaluación de las estrategias de desarrollo local. También prevé la participación en la definición de la metodología LEADER en el nuevo Programa de Desarrollo Rural 2014-2020.

RED ARAGONESA DE DESARROLLO RURAL

La Red está integrada por 20 grupos de acción local, los cuales gestionan la metodología LEADER en Aragón; es una de las primeras redes que se crearon en España.

Su función principal es servir de instrumento para la coordinación y comunicación entre los grupos de acción local; además, para su puesta en contacto con agentes e instituciones externos, con el objetivo de desarrollar el medio rural de Aragón.

La Red Aragonesa de Desarrollo Rural impulsa el intercambio de experiencias, la cooperación y la búsqueda de nuevas líneas de trabajo en el medio rural.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego
Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 13/11/2019 Resto Cotizaciones 13/11/2019 Informe Complementario 13/11/2019
Lonja del Ebro Cotizaciones 11/11/2019
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 6 (Noviem.-Diciem. 2019) Información Técnica (Siembra Cereales Aragón)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones