El Tribunal de Justicia Europeo condena a España por no tener los nuevos planes hidrológicos

España acumula mucho retraso en la aprobación de los nuevos planes hidrológicos de cuenca, los cuales deberían haber sido una realidad en 2009. El nuevo horizonte establecido por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente es diciembre de 2013. El Tribunal de Justicia Europeo, con sede en Luxemburgo, ha condenado a España por incumplir con el plazo de aprobación de los planes. A ello se ha referido en la mañana de este jueves el presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro, Xavier de Pedro, el cual ha renovado su compromiso de tener aprobado el Plan Hidrológico de la Cuenca del Ebro en 2013.

En el momento presente se está en el periodo de información pública, que finalizará en noviembre. Hasta entonces Xavier de Pedro mantiene una ronda de contactos con distintas instituciones, entidades, asociaciones,... que tienen algo que decir en materia hídrica en la cuenca del Ebro. Este jueves se reunía en Vitoria con la consejera de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca del Gobierno vasco, Pilar Unzalu (ambos en la imagen superior).

Xavier de Pedro destaca la total colaboración mostrada por el Gobierno vasco para conseguir la máxima calidad del agua y la mejor gestión de este recurso. Entre los proyectos de futuro para el País Vasco en esta materia destaca el de regadíos en los Valles Alaveses.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 25/03/2020 Resto Cotizaciones 25/03/2020 Informe Complementario 25/03/2020
Lonja del Ebro Cotizaciones 23/03/2020
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 2 (Marzo-Abril)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones