ANOVE vincula el éxito internacional hortofrutícola español al I+D+i de los obtentores vegetales

ANOVE vincula el éxito internacional hortofrutícola español al I+D+i de los obtentores vegetales

La Asociación Nacional de Obtentores Vegetales (ANOVE) indica que en la feria FRUIT LOGISTICA, celebrada días atrás en Berlín (Alemania), “quedaba patente que el potencial investigador de las empresas obtentoras es uno de los factores decisivos que explican el dinamismo exportador del sector hortofrutícola español”.

ANOVE presenta, tras la celebración de FRUIT LOGISTICA, el siguiente informe:

España es el mayor exportador mundial de frutas y hortalizas, y el octavo país del mundo en cuanto a volumen de producción.

De los 27,8 millones de toneladas producidas, el 60 por ciento se dedica a la exportación, lo que supuso en 2017 una cifra de negocio de más de 13.000 millones de euros.

El 59 por ciento de la producción vegetal agraria española es hortofrutícola y en este ámbito se concentra el 40 por ciento del empleo agrario, unos 400.000 puestos de trabajo directos.

La mejora u obtención vegetal es una actividad altamente innovadora, con gran trascendencia económica, que requiere indispensablemente una gran dedicación de recursos en investigación y desarrollo para poder poner todos los años nuevas variedades a disposición de los agricultores.

Las compañías asociadas a ANOVE invierten entre el 20 y el 30 por ciento de su facturación en I+D+i, y dedican hasta un 30 por ciento de su personal a esta labor de investigación.

La generación de nuevas variedades da respuesta a la demanda de productores y consumidores finales, y asegura al mismo tiempo la sostenibilidad económica, medioambiental y social de toda cadena alimentaria”.

Antonio Villarroel, secretario general de ANOVE, indica que “el mercado demanda cada vez más alimentos frescos de absoluta calidad, con nuevas presentaciones, diferentes tamaños y texturas, nutritivos y con más sabor; los quiere en cualquier época del año, cerca de casa, a precios asequibles, más duraderos y con plena seguridad alimentaria”.

Añade que “si todo ello es posible es gracias a la investigación genética que llevan a cabo los obtentores vegetales, que en la Unión Europea tiene un volumen de negocio de 6.800 millones de euros y da empleo a 50.000 personas, una cuarta parte de ellas dedicada expresamente a la investigación”.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego
Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 04/12/2019 Resto Cotizaciones 04/12/2019 Informe Complementario 04/12/2019
Lonja del Ebro Cotizaciones 02/12/2019
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 6 (Noviem.-Diciem. 2019) Información Técnica (Siembra Cereales Aragón) Información Fitosanitaria (Diciembre 2019)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones