Una hectárea de suelo agrícola cuenta con hasta 4.000 kilos de microorganismos

Una hectárea de suelo agrícola cuena con hasta 4.000 kilos de microorganismos

Es un dato que se ha aportado en el centro de I+D+i que el Grupo Térvalis tiene en Utrillas (Teruel), y que se encuentra en la investigación de fertilizantes más eficientes y sostenibles. Esos 4.000 kilos de microorganismos oscilan entre 800 y 1.200 especies diferentes.

Desde el Grupo Térvalis se apunta que esta riqueza biológica de los suelos de cultivo es un campo amplísimo en el que seguir investigando para encontrar nuevos principios activos con los que elaborar planes de fertilización mucho más eficientes y sostenibles.

La planta Fertinagro Biotech que Térvalis tiene en Utrillas avanza en el conocimiento de la biología de los suelos, con el desarrollo de fertilizantes más ecológicos (basados en los procesos bioquímicos que de forma natural se dan en los suelos).

La consejera de Innovación del Gobierno de Aragón, Pilar Alegría, ha visitado la citada planta. Ha ejercido de anfitrión el presidente del Grupo Térvalis, Generoso Martín. Pilar Alegría ha incidido en la importancia de empresas como ésta, que “apuestan por el territorio y la innovación, claves contra la despoblación”.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 29/07/2020 Resto Cotizaciones 29/07/2020 Informe Complementario 29/07/2020
Lonja del Ebro Cotizaciones 27/07/2020
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 4 (Julio-Agosto) Información Fitosanitaria (Agosto)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones