Los fabricantes españoles de maquinaria agrícola quieren duplicar sus ventas a África

Los fabricantes españoles de maquinaria agrícola quieren duplicar sus ventas a África

El continente africano es el protagonista de las XVI Jornadas de Compradores Extranjeros de AGRAGEX (Asociación Española de Fabricantes-Exportadores de Maquinaria Agrícola). Esta entidad estima que, con un plan de promoción adecuado y un pequeño esfuerzo de las empresas, se podría duplicar las ventas españolas en África (situadas en 271 millones de euros en el último ejercicio).

AGRAGEX ha reunido a un total de 51 empresas venidas de 21 países africanos. Es la delegación desplazada hasta FIMA de Zaragoza para contactar con exportadores de equipamiento agropecuario.

Las XVI Jornadas de Compradores Extranjeros de AGRAGEX se han dedicado a la potenciación del comercio con África, dado su gran potencial agrícola.

Se han mantenido múltiples reuniones con un total de 47 empresas exportadoras españolas. La delegación africana, apunta AGRAGEX, ha podido apreciar en FIMA “la calidad de los productos españoles, y su buena relación calidad-precio”.

Muchos de los países africanos representados consideran a España como “un ejemplo en soluciones de gestión de agua, riego y cultivos en invernadero”.

En 2016 Europa exportó a estos 21 países maquinaria agrícola y ganadera por valor de 1.526 millones de euros, y se espera que esta cifra crezca de manera exponencial en los próximos años. España ocupa la tercera posición como proveedor europeo, tras Italia y Francia.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego
Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 06/11/2019 Resto Cotizaciones 06/11/2019 Informe Complementario 06/11/2019
Lonja del Ebro Cotizaciones 04/11/2019
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 6 (Noviem.-Diciem. 2019) Información Técnica (Siembra Cereales Aragón)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones