Homenaje en forma de Premio Félix de Azara para los colonos de la provincia de Huesca

San Jorge, pueblo de colonización (P. GALLEGO)

Así celebra la Diputación Provincial de Huesca (DPH) los veinte años de los Premios Félix de Azara. Tributa reconocimiento a los pueblos de colonización, localidades que surgieron en el llano oscense a mediados del siglo XX. Es un homenaje recibido por las cuatro generaciones de familias de quince pueblos de Los Monegros, Hoya de Huesca y La Litera.

La Diputación quiere con este Premio reconocer el esfuerzo y sacrificio desde el que los colonos contribuyeron a dar vida a un territorio marcado por la escasez demográfica. Esta institución destaca de ellos su ilusión y trabajo duro para crear desde cero nuevos pueblos y para comenzar una nueva vida en la provincia.

El presidente de la Diputación de Huesca, Miguel Gracia, es el encargado de entregar esta distinción a los colonos de El Temple, Artasona del Llano, San Jorge, Valsalada, Frula, Montesusín, Sodeto, Curbe, San Lorenzo de Flumen, Valfonda de Santa Ana, Cantalobos, Vencillón, Orillena, Cartuja de Monegros y San Juan de Flumen (que fue el último en fundarse cerca ya de 1970).

Los Premios Félix de Azara buscan reconocer el trabajo anónimo y colectivo que contribuye a proteger el entorno natural y a favorecer el progreso del medio rural.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego
Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 06/11/2019 Resto Cotizaciones 06/11/2019 Informe Complementario 06/11/2019
Lonja del Ebro Cotizaciones 04/11/2019
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 6 (Noviem.-Diciem. 2019) Información Técnica (Siembra Cereales Aragón)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones