La pasada FIMA 2018 ha abierto las puertas a la agricultura basada en la inteligencia artificial

New Holland conseguía en FIMA el Tractor de España 2018.

Es una de las conclusiones que se puede extraer de la recientemente celebrada FIMA de Zaragoza, la que ha sido calificada como la más grande de su historia. Las máquinas que se han mostrado son más grandes y la inteligencia artificial (big data, conectividad, GPS,…) ha entrado de lleno en la agricultura.

Lo decía Manuel Teruel, presidente de Feria de Zaragoza, para describir la evolución de FIMA (evolución paralela a la de la agricultura): “Se ha pasado de una feria en la que era protagonista el trabajo realizado por las manos de los agricultores a una feria marcada por la agricultura tecnificada”.

Porque para producir es necesaria la tecnología, la que van a comprar ahora los agricultores aragoneses (que siempre esperan a la celebración de FIMA para conocer las novedades, ralentizando el volumen de ventas en el inicio de año).

A la celebración de FIMA se une que parece que queda en el olvido la sequía de 2017 (más en esta semana de precipitaciones generalizadas en Aragón, incluso de nieve).

La tendencia en maquinaria, observada en esta pasada FIMA, es de mayor magnitud y de mayor productividad, y ello con eficiencia, es decir, producir más con menos.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego
Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 04/12/2019 Resto Cotizaciones 04/12/2019 Informe Complementario 04/12/2019
Lonja del Ebro Cotizaciones 02/12/2019
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 6 (Noviem.-Diciem. 2019) Información Técnica (Siembra Cereales Aragón) Información Fitosanitaria (Diciembre 2019)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones