Previsión de reducción este año en la superficie de cereal, oleaginosas y proteaginosas en Europa

Previsión de menor superficie de cereal en Europa en este año

Es la previsión que realiza el COPA-COGECA (organizaciones profesionales y cooperativas agrarias europeas). La caída más importante se da en cereales, siendo menor en los otros dos casos. Las condiciones atmosféricas habidas en 2017, los bajos precios y los stocks existentes tienen mucho que ver.

CEREALES

En CEREALES la superficie va a caer en un 1,4 por ciento, siendo 54,9 millones el total de hectáreas cultivadas.

El tiempo ha sido adverso en España y Portugal (con sequía), y en el norte de Europa (con inundaciones). La cosa está cambiando en nuestro país con las precipitaciones de este invierno.

Por sexto año consecutivo la mayor oferta de producto que la demanda ha propiciado en los precios estuvieran incluso por debajo de los costes de producción.

OLEAGINOSAS

En OLEAGINOSAS la superficie se prevé que disminuya en un 0,2 por ciento, cultivándose 11,8 millones de hectáreas. Aquí también se habla de bajos precios.

PROTEAGINOSAS

En PROTEAGINOSAS la superficie va a ser un 0,4 por ciento inferior, con 1,1 millones de hectáreas cultivadas.

El déficit que hay en este sector en la Unión Europea y sus ventajas medioambientales invitan a la Comisión Europea a plantearse el apoyo a estos cultivos.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 05/08/2020 Resto Cotizaciones 05/08/2020 Informe Complementario 05/08/2020
Lonja del Ebro Cotizaciones 03/08/2020
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 4 (Julio-Agosto) Información Fitosanitaria (Agosto)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones