El documental EL LÁPIZ, LA NIEVE Y LA HIERBA acerca la realidad de la escuela rural

El documental EL LÁPIZ, LA NIEVE Y LA HIERBA acerca la realidad de la escuela rural

Se trata de un largometraje dirigido por Arturo Méndiz, el cual ha contado con una de las ayudas al sector audiovisual de la Diputación de Huesca. Será proyectado el 20 de marzo, a las 19:00 horas y con entrada libre, en el salón de actos de la Diputación de Huesca. La proyección irá acompañada por una mesa redonda para profundizar en la realidad y el futuro de la educación en el medio rural.

El documental “El lápiz, la nieve y la hierba” viene de haber sido galardonado en la Muestra de Cine de Biosegura de Jaén y en el Labour Film de Londres.

La mesa redonda contará con la participación del director de este largometraje y de algunos de sus protagonistas.

El documental arroja una nueva mirada sobre quienes se afanan por mantener su vida en el medio rural.

Se grabó en 2015 en el Centro Rural Agrupado Cinca-Cinqueta y en los pueblos de Bielsa, Plan, San Juan de Plan, Gistaín, Saravillo y Laspuña, narrando las historias del profesorado, las familias y los pocos niños y niñas que mantienen viva esta forma de enseñanza.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 11/07/2018 Resto Cotizaciones 11/07/2018 Informe Complementario 11/07/2018
Lonja del Ebro Cotizaciones 09/07/2018
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín 4 (Julio-Agosto 2018) La avispilla del almendro Mildiu en vid - Campo de Borja Evapotranspiración en plantas cultivadas
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones