Teruel toma como referencia de emprendimiento a los viveros agroalimentarios de Adecuara

Teruel toma como referencia de emprendimiento a los viveros agroalimentarios de Adecuara

En concreto estamos hablando de la Comarca Comunidad de Teruel y del Grupo Leader Adricte, cuyos representantes han visitado el vivero agroalimentario de Adecuara en Jaca. En palabras de la presidenta de la Comarca Comunidad de Teruel, Ana Cristina Lahoz, “con iniciativas como ésta es como las entidades demuestran que creen en el medio rural”.

Adecuara (que desarrolla su labor en la Jacetania y Alto Gállego) cuenta con dos viveros agroalimentarios: Jaca y Biescas.

Ana Cristina Lahoz explica que en su comarca “hay pequeños emprendedores interesados en desarrollar producción agroalimentaria, pero dadas las restricciones normativas y el elevado volumen de inversión que requeriría queríamos conocer el vivero de Adecuara”.

Añade: “Vistas las fuentes de financiación y el proyecto, ahora toca reflexionar con el territorio y ver las posibilidades que habría de desarrollarlo”.

El Grupo Leader de Adecuara está recibiendo muchas llamadas interesándose por los citados viveros agroalimentarios.

Por ejemplo, hace unos días alumnos del curso de certificado de profesionalidad de interpretación y educación ambiental del Centro de Educación de Adultos de Sabiñánigo visitaban las instalaciones de Biescas, donde algunos de los estudiantes ya habían trabajado con sus proyectos agroalimentarios por lo que podían contar su experiencia de primera mano.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 12/12/2018 Resto Cotizaciones 12/12/2018 Informe Complementario 12/12/2018
Lonja del Ebro Cotizaciones 10/12/2018
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 6 (Nov.-Dic. 2018) Información Fitosanitaria (Diciembre 2018)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones