Diario del Campo le acerca el resultado de los ensayos de maíz y girasol realizados en Aragón en 2017

Diario del Campo le acerca el resultado de los ensayos de maíz y girasol realizados en Aragón en 2017

Resultado que aparece recogido en la Información Técnica titulada “Transferencia de resultados de la red de ensayos de maíz y girasol en Aragón. Campaña 2017”. Es una Información Técnica elaborada por el Centro de Transferencia Agroalimentaria de Aragón.

Allí se informa del rendimiento de cada variedad de maíz por ciclos, incluyendo información del maíz transgénico. Igualmente se da información sobre el girasol.

Aragón es junto con Castilla y León el territorio donde más superficie de maíz se cultiva (especialmente en la provincia de Huesca, aunque también en la de Zaragoza).

Frente a la tendencia a la baja en el conjunto de España (en superficie cultivada), en Aragón se produce un incremento, dado que los agricultores realizan doble cosecha (para hacer viables sus explotaciones). El maíz entra como cultivo de segunda cosecha (lo mismo que el girasol).

En esta Información Técnica se incide en la importancia que tiene el cultivo del maíz, por el movimiento económico que lleva aparejado.

Se puede acceder a la Información Técnica a través del siguiente enlace:

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 15/01/2020 Resto Cotizaciones 15/01/2020 Informe Complementario 15/01/2020
Lonja del Ebro Cotizaciones 20/01/2020
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 1 (Enero-Febrero)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones