Así lo ha hecho saber el director general de Desarrollo Rural del Gobierno de Aragón, Jesús Nogués, en un encuentro que ha tenido lugar en la Red Aragonesa de Desarrollo Rural y al que han asistido representantes de los 20 Grupos de Acción Local Leader de Aragón. Los representantes de los 6 Grupos de la provincia de Huesca ya han manifestado su satisfacción por la noticia.
La ampliación de 2,7 millones de euros procede de las partidas no ejecutadas por los Grupos aragoneses desde el inicio del actual periodo, es decir, desde 2016. Es una cantidad que se destinará a “seguir impulsando la puesta en marcha de nuevos proyectos en el medio rural”.
Esta recuperación ha sido acogida con agrado por los presidentes de Adecuara, Adesho, Cedesor, CEDER Monegros, CEDER Somontano y CEDER Zona Oriental, pues “en las dos convocatorias de 2017 y la primera de 2018 quedaban muchos proyectos en lista de espera por insuficiencia presupuestaria, un tema que ya trataron los presidentes en la reunión del pasado 15 de marzo”.