Zaragoza acoge el 12 de abril un acto de presentación del Convenio de Acondicionamiento de Grano

ANOVE-GESLIVE, ASAJA, Cooperativas Agro-alimentarias de España y UPA (con la colaboración del Gobierno de Aragón) presentan en Zaragoza el jueves 12 de abril el nuevo Convenio de Acondicionamiento de Grano, cuyo objetivo es “aportar transparencia, mayor calidad y rendimiento de los granos al sector de cereales”.

La aprobación de este Convenio permite “mejorar la calidad de la semilla utilizada, aumentar el índice de utilización de semilla certificada, incrementar las líneas de investigación para obtener variedades que respondan a las necesidades específicas de las regiones españolas, y contribuir a mejorar la sostenibilidad de los cultivos y a mantener la competitividad de las explotaciones”.

El Convenio establece un “marco que permite no sólo el cumplimiento de la normativa en vigor sobre acondicionamiento de grano y protección de las obtenciones vegetales, sino la reinversión de la contribución por reempleo de semilla de variedades protegidas en programas de investigación diseñados en colaboración y para el sector cerealista en España”.

El acto de presentación de este Convenio de Acondicionamiento de Grano se celebrará de 09:30 a 12:00 horas en el Hotel NH Collection Gran Hotel de Zaragoza (Calle Joaquín Costa 5).

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 29/07/2020 Resto Cotizaciones 29/07/2020 Informe Complementario 29/07/2020
Lonja del Ebro Cotizaciones 27/07/2020
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 4 (Julio-Agosto) Información Fitosanitaria (Agosto)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones