Térvalis y Samag Beddig trabajan en Villel (Teruel) en virutas de madera ecológica para camas de animales

Térvalis y Samag Beddig trabajan en Villel (Teruel) en virutas de madera ecológica para camas de animales

El Centro de Innovación en Bioeconomía Rural de Teruel (ubicado en la Plataforma Logística de Teruel) ha acogido un encuentro de trabajo entre el grupo empresarial Térvalis y la empresa de biotecnología Samag Beddig. El proyecto en el que van a trabajar conjuntamente consiste en la primera planta española de alta tecnología en la producción de virutas de madera ecológica para camas de animales.

Ello a partir de materia prima procedente de explotaciones forestales sostenibles. La incorporación de esta tecnología evita la proliferación de insectos.

La inversión para este proyecto es de 6 millones de euros, contando con el apoyo del Fondo FITE. Es una iniciativa ubicada en la localidad turolense de Villel. Generará 14 puestos de trabajo directos y unos 25 indirectos.

Además, se llevarán a cabo talleres de empleo forestal a través del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), en los que se formará a 8 alumnos.

En la reunión de trabajo han participado Pilar Mateo como presidenta de Samag Bedding; así como Gloria Algas, directora industrial de la fábrica de Fertinagro Biotech en Utrillas; e Ignasi Salaet, director adjunto de I+D+i de Fertinagro Biotech, del grupo Térvalis.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 17/07/2019 Resto Cotizaciones 17/07/2019 Informe Complementario 17/07/2019
Lonja del Ebro Cotizaciones 15/07/2019
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 4 (Julio-Agosto 2019)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones