Ausencia de lluvia esta semana para poder cosechar el maíz

Quien se plantee iniciar esta semana la recolección del maíz no va a tener problemas de agua en el campo, ya que la ausencia de precipitaciones va a ser prácticamente total a lo largo y ancho de Aragón. Sólo algún chubasco disperso se puede producir el jueves y el viernes en puntos muy localizados del Pirineo (en la Jacetania y en la Ribagorza).

Ausencia de lluvia por tanto para la cosecha del maíz y para el resto de labores de recolección que quedan pendientes en otros sectores agrarios.

SITUACIÓN DE LOS EMBALSES

Respecto a la evolución de los principales embalses de Aragón, todos ellos se encuentran bajo mínimos. Han caído ligeramente las reservas en los últimos siete días. Mientras es buena noticia que no llueva esta semana para los agricultores que tienen que entrar en el campo con sus máquinas, es mala para esos mismos agricultores y para otros pensando en el próximo año 2013.

Los embalses salen de este ejercicio con muy escasas reservas, con lo que el otoño y el invierno deberán ser ricos en precipitaciones de lluvia y de nieve.

Los principales embalses presentan los siguientes registros:

- Yesa cuenta con tan sólo 70 hectómetros cúbicos de agua, por lo que está al 15,7 por ciento de su capacidad total de almacenamiento.

- La Sotonera está al 23,3%.

- El Grado al 38,6% (en el límite de embalse muerto).

- Mediano al 19%.

- Barasona al 15,3%.

- Canelles al 18,3%.

- Santa Ana al 38,8%.

 

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 25/03/2020 Resto Cotizaciones 25/03/2020 Informe Complementario 25/03/2020
Lonja del Ebro Cotizaciones 23/03/2020
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 2 (Marzo-Abril)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones