La miel de romero de Antonio Achón, de Fraga, obtiene el Premio Abeja de Oro en El Perelló

El Perelló (Tarragona) celebraba el domingo 22 de abril la Feria de la Miel y el Aceite. Acogía el XXXIII Concurso de la Miel. Participaba el apicultor Antonio Achón, de Fraga (Huesca). Su miel de romero obtenía el máximo galardón, es decir, la Abeja de Oro. Antonio Achón es un apicultor perteneciente a la ADS Apícola de Huesca (sectorial de ASAJA).

La miel de romero de Antonio Achón era calificada con la mayor puntuación por el jurado (compuesto por cuatro expertos catadores) de entre casi un centenar de mieles presentadas.

En este concurso acuden apicultores de Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana. Está entre los concursos más veteranos de nuestro país.

Para puntuar las mieles se valora el color, la textura, el olor y por supuesto el sabor pero siempre dentro de las variedades romero, mil flores, alta montaña y naranjo.

El ganador Antonio Achón declaraba: “Estoy muy contento de haber obtenido este importante premio y poder dejar constancia de la gran calidad de mieles que se producen en Fraga y en toda la provincia de Huesca”.

Antonio Achón regenta su explotación apícola en Fraga y comercializa su miel bajo la marca “Miel del Valle de la Ventosa”. Combina dicha explotación con una de fruta de larga tradición familiar.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego
Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 13/11/2019 Resto Cotizaciones 13/11/2019 Informe Complementario 13/11/2019
Lonja del Ebro Cotizaciones 11/11/2019
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 6 (Noviem.-Diciem. 2019) Información Técnica (Siembra Cereales Aragón)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones