Los regantes españoles piden en Aragón más embalses y la limpieza de ríos

El río Ebro en la crecida de abril de 2018

Y lo hacen a través de Andrés del Campo, presidente de la Federación Nacional de Comunidades de Regantes (FENACORE). Ha intervenido en las Jornadas de Derecho de Aguas, en Ibercaja Patio de la Infanta (Zaragoza). Allí ha hablado de la importancia de construir embalses y de limpiar los ríos.

Ha hecho referencia al episodio de sequía vivido en España en 2017 y a las intensas nevadas ya comenzada esta primavera. Las lluvias son cada vez más espaciadas pero también más torrenciales.

Por ello, Andrés del Campo defiende regular los ríos, para disponer de agua en los periodos de escasez y para frenar avenidas cuando llegan las crecidas de los ríos. Apunta que en España todavía se puede incrementar en un 25 por ciento las reservas de agua superficial.

En cuanto a la limpieza de ríos, habla de limpiar cauces y riberas, y de dragar en caso necesario. Y pide a la sociedad urbanita un mayor reconocimiento a la labor que hacen los campos de cultivo (cuando son inundados para evitar males mayores en las ciudades).

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 29/07/2020 Resto Cotizaciones 29/07/2020 Informe Complementario 29/07/2020
Lonja del Ebro Cotizaciones 27/07/2020
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 4 (Julio-Agosto) Información Fitosanitaria (Agosto)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones