De Pedro y Esparza coinciden en la necesidad de agilizar el recrecimiento de Yesa

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), Xavier de Pedro, se ha entrevistado con el consejero de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local de Navarra, Javier Esparza, dentro de la ronda de contactos en torno al futuro Plan Hidrológico de la Cuenca del Ebro. Ambos han coincidido en la necesidad de agilizar las obras de recrecimiento del embalse de Yesa. Consideran que es un proyecto fundamental tanto para Aragón como para Navarra.

Xavier de Pedro y Javier Esparza aseguran que la propuesta de nuevo Plan Hidrológico es una garantía para los proyectos de desarrollo de la Comunidad Foral, con el Canal de Navarra y el Plan de Modernización de Regadíos a la cabeza.

Inciden también en la mejora de la calidad de las aguas, con la inclusión de los planes de depuración, plan de choque de vertidos y los caudales ecológicos.

Se apunta la necesidad de retomar el proyecto de Cigudosa-Valdeprado para complementar los abastecimientos de las localidades de Fitero, Cintruénigo y Corella.

 

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 01/04/2020 Resto Cotizaciones 01/04/2020 Informe Complementario 01/04/2020
Lonja del Ebro Cotizaciones 30/03/2020
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 2 (Marzo-Abril) Información Fitosanitaria (Abril)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones