Rechazo en las Cortes de Aragón al trasvase y petición de Decreto de Sequía

La Comisión de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de las Cortes de Aragón se ha saldado con dos acuerdos unánimes: el rechazo al trasvase de agua del Ebro y la petición urgente de un Decreto de Sequía para esta comunidad autónoma. Era el Partido Socialista el que realizaba las dos propuestas, que eran aprobadas por unanimidad.

Alfonso Vicente, desde el Partido Socialista, presentaba la iniciativa parlamentaria encaminada a que "las Cortes de Aragón, tras la reciente reunión de la Comisión de Seguimiento del Pacto del Agua, rechacen el trasvase del Ebro, dadas las ambiguas declaraciones del ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete; e insten al Gobierno de Aragón a que solicite al Ejecutivo central la publicación inmediata del Decreto de la Sequía, por la gravedad de las pérdidas económicas para la agricultura y la ganadería por la falta de lluvias en la comunidad autónoma".

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego
Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 04/12/2019 Resto Cotizaciones 04/12/2019 Informe Complementario 04/12/2019
Lonja del Ebro Cotizaciones 02/12/2019
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 6 (Noviem.-Diciem. 2019) Información Técnica (Siembra Cereales Aragón) Información Fitosanitaria (Diciembre 2019)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones